lunes, 9 de febrero de 2015

Peleas de perros.

Las peleas de perros son la causa más seria de abuso animal, no sólo por la violencia de la que hacen muestra los animales, también porque los estos resultan malheridos y pierden frecuentemente la vida.
Algunos estudios han sacado en conclusión que cuanto más sufre el perro, más resistente llega a ser, y por tanto mejor luchador. Esta idea está en desacuerdo con los valores públicos que se reflejan en muchas sociedades modernas.
Además del tratamiento que un perro recibe cuando tiene potencial como luchador, cuando estos perros se consideran que ya no valen para los encuentros acaban siendo abandonados, estrangulados, tiroteados o electrocutados.

Robo de mascotas

En ocasiones la lucha entre animales no está igualada, unos más débiles son utilizados únicamente para probar el instinto de lucha de un perro con fuertes características físicas.
Los animales utilizados para este propósito son mascotas robadas; esto se hace para que un perro que está comenzando a ser entrenado no sufra daños al enfrentarse a perros que ya están completamente desarrollados y así poder completar el entrenamiento del perro.
Y aunque la LA LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DEL DISTRITO FEDERAL nos mencione que esto esta prohibido, en la actualidad aun se llevan a cabo este tipo de actos en contra de los animales:
Corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, en el ámbito de su competencia, el ejercicio de: Impedir y remitir ante la autoridad competente a los infractores que celebren y promuevan peleas de perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario