miércoles, 8 de abril de 2015









LOS ANIMALES NO SON PROBETAS:ANIMALES EN LABORATORIOS

La experimentación en animales considera a otras especies como modelos para satisfacer los intereses humanos, son tomar en cuenta los custionamientos éticos que conlleva. Cada año millones de ratones, primates, gatos, perros y otros animales son usados en laboratorios 
Los experimentador es infectan a animales sanos induciendo les enfermedades que jamás contraerian en circunstancias normales. Se les colocan electrodos en sus cerebros, sufren mutilaciones, se les priva de la luz, movimiento y contacto con los miembros de su especie.

LAS PRINCIPALES ÁREAS DONDE SE UTILIZAN ANIMALES SON:
  • INDUSTRIA MILITAR: Los animales son sometidos a radiación, agentes químicos y heridas de armas, así como a mutilaciones para observar sus reacciones. 
  • COSTMETICA E HIGIENE PERSONAL: En el test Draize se aplican soluciones concentradas de productos directamente en sus ojos. La irritación es tan extrema que desarrollan úlceras hasta quedar ciegos. 
  • CIENCIA: La mayoría de los experimentos son repetitivos e innecesarios, los cuales además de causar terrible sufrimiento a los animales, ya que pueden ser perjudiciales para los humanos, pues es difícil trasladar los resultados obtenidos de animales a los efectos que pueden tener en humanos. 
  • PRACTICAS DOCENTES: Tienen como objetivo el aprender procesos fisiológicos, características anatómicas y adquirir habilidades quirúrgicas. Las prestigiosas facultades de medicina de Harvard, Stanford  y Yale ya no utilizan animales en sus aulas, sino que recurren a modelos mecánicos, sistemas audiovisuales y simulaciones por realidad virtual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario