La Procuraduría General de Justicia señaló que investiga los actos de tortura animal ejecutados por el vecino de San Martín Texmelucan y difundidos en Facebook por él mismo
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dePuebla citó a comparecer a Juan Castillo Pérez, apodado en redes sociales como el "Mata-gatos", e inició formalmente una averiguación previa en su contra por maltrato animal.
A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Víctor Carrancá, señaló que investiga los actos de tortura animal ejecutados por el vecino de San Martín Texmelucan y difundidos en Facebook por él mismo.
La PGJ señaló que durante el fin de semana se realizaron acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Martín y la estatal, para detectar varios domicilios aparentemente relacionados con el caso.
Los hechos están asentados en la averiguación previa 1475/2013/SNMAR.
"Por el momento prevalecen diversas diligencias en tanto que continúan la búsqueda y localización del presunto responsable de conductas delictivas que ya forman parte de una carpeta de investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla", cita la misiva.
En tanto, el diputado Guillermo Aréchiga Santamaría, del partido Nueva Alianza, informó que en la sesión ordinaria de este lunes presentará ante el Congreso un punto de acuerdo para dar solución a los recientes casos de maltrato animal.
El pasado 15 de marzo de 2013, Aréchiga Santamaría presentó la iniciativa de Decreto para reformar diversas disposiciones del Código Penal del Estado e incorporar los delitos cometidos por actos de Maltrato o Crueldad en contra de Animales.
El legislador propuso la penalización con seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario. Sin embargo, el estatus de la iniciativa se mantiene en trámite en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.
Cabe recordar que actualmente la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Puebla no contempla ninguna pena por maltrato animal y deslinda en los ayuntamientos la facultad de imponer sanciones económicas para quien incurra en esta práctica que no está tipificada como un delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario